Gran marcha en Venezuela para rechazar planes de agresión

Gran marcha en Venezuela para rechazar planes de agresión

El diputado Héctor Rodríguez, del Gran Polo Patriótico, convocó hoy a una gran movilización popular en todo el país en rechazo a planes de agresión elaborados por la derecha nacional con apoyo de Estados Unidos.

El jefe de la bancada bolivariana precisó que la marcha, con el pueblo en la vanguardia, el próximo sábado, tiene el objetivo de defender a la Patria de nuevas medidas hostiles.
Rodríguez también condenó que en la jornada los legisladores de la alianza de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mayoría en esa instancia, impidieron con su voto una resolución de condena al decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, de marzo de 2015.
En esa orden ejecutiva del jefe de la Casa Blanca, prorrogada para todo el 2016, recordó, se considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad del norteño país.
A nombre del GPP, el diputado Francisco Torrealba hizo la solicitud de repudio a la iniciativa del mandatario norteamericano e indicó que era necesario apoyar la soberanía de Venezuela, a lo que se negaron los representantes de la MUD.
Tras ese gesto, Rodríguez abandonó el hemiciclo del Palacio Federal legislativo y, antes, catalogó de apátridas a los diputados de la oposición.

También este martes, el gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami, exhortó a la población a participar en la jornada “No a la Agresión Imperialista contra Venezuela”, del venidero 12 de marzo hasta el 14 de abril de este año.
El gobernador aragüeño dijo que la decisión de Washington de extender el decreto en el que señala a Venezuela como una amenaza forma parte de una agresión contra el país suramericano.
Los anuncios de grandes corporaciones al servicio del imperio, como el diario The New York Times, la declaración reciente de la MUD y la extensión del decreto de Obama son parte de una misma escalada, aseveró.
La MUD anunció que también alista una movilización pacífica el próximo sábado para cuestionar la gestión del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, y demandar su renuncia, el eje de su estrategia golpista denominada Hoja de Ruta 2016.
En ese sentido, El Aissami instó a denunciar y repudiar la ruta violenta que ha pretendido imponer durante décadas la derecha amparada ahora abiertamente por el imperialismo, según explicó.
“Vamos a salir a la calle, patriotas, porque estamos convencidos que más allá de las diferencias políticas que puedan existir propias de un sistema democrático, la gran mayoría del pueblo rechaza y condena este decreto infame e inmoral”, apostilló.

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2016 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: