Más de siete mil damnificados por intensas lluvias en Honduras

Imagen relacionada

Tegucigalpa, 31 ene (PL) Al menos siete mil 500 personas resultaron afectadas en el litoral atlántico de Honduras por las intensas lluvias que desató esta semana el arribo de un frente frío, informaron hoy las autoridades.
Ante esa situación el jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias, Marvin Aparicio, señaló que se mantiene la alerta roja para el departamento septentrional de Atlántida, donde las precipitaciones provocaron la crecida del río Leán.

‘Continuamos en alerta roja, a esta hora no reportamos mayores incidencia, se mantienen las de ayer y hay que tener cuidado con la crecida de los ríos’, precisó el funcionario.

Asimismo, explicó que ‘tenemos incomunicadas muchas personas, hay unas siete mil 500 personas afectadas, estamos hablando de las comunidades de Urraco, Esparta, Jutiapa y principalmente La Ceiba’.

Precisamente, en esa última localidad, anegada por los torrenciales aguaceros, el Cuerpo de Bomberos reportó este martes el rescate una persona de 67 años desparecida la víspera, que fue encontrada esta mañana tras al desbordamiento de un río cercano aferrándose a un árbol.

De manera similar, persisten los niveles de alerta amarilla para los territorios de Cortés, Colón, Islas de la Bahía y Yoro, así como verde para el departamento de Gracias a Dios, debido al intenso oleaje que reporta en la costa Caribe con peligro para las embarcaciones pequeñas.

Según los especialistas los acumulados de precipitación alcanzaron valores promedios de 150 a 200 milímetros en los lugares cercanos a la costa y de 300 milímetros en las zonas montañosas cercanas, lo que incrementa notablemente el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Publicado el 31 enero, 2017 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: