Plebiscito en Venezuela es inconstitucional, advierte Evo Morales

Plebiscito en Venezuela es inconstitucional, advierte Evo Morales

Evo Morales recordó que el gobierno de Nicolás Maduro fue elegido democráticamente por su pueblo y abogó por dejar a los venezolanos elegir su propio destino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy como inconstitucional el plebiscito convocado en Venezuela por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, al margen del poder electoral y sin árbitro imparcial.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó también a los expresidentes y políticos que se desplazaron al país sudamericano para seguir la consulta.

‘¿Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela? Plebiscito es inconstitucional’, escribió Evo Morales.

A través de la red social, el jefe de Estado también condenó la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Venezuela y su apoyo a los intentos golpistas de sectores de la oposición.

‘Querer legitimar la consulta de la oposición es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista’, expresó.

Evo Morales recordó que el gobierno de Nicolás Maduro fue elegido democráticamente por su pueblo y abogó por dejar a los venezolanos elegir su propio destino.

Anuncios

Publicado el 17 julio, 2017 en Inicio, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: