Manifiesta ACURE desacuerdo con la política retrogradada de Donald Trump hacia Cuba.

 

DECLARACIÓN !!

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) en el tercer aniversario del anuncio sobre el inicio del proceso de nacionalización de las relaciones diplomáticas entre cuba y EE.UU hace patente su desacuerdo con la política retrogradada y obsoleta que ha venido implantando Donald Trump con respeto a Cuba desde su arribo a la presidencia de los EEUU , seguros de antemano que dicha política es parte de las presiones ejercidas por los legisladores cubano americanos que no representan además el sentir de los migrantes cubanos residentes en ese país.

Marcos Rubio, Mario Diaz-Balart, Carlos Curbelo y Ted Cruz instan a reforzar el bloqueo a Cuba en lugar de abogar por la eliminación de este , razón de peso que agobia a los cubanos y su economía , que no solo afecta a nuestro pueblo dentro y fuera de la isla.

El retroceso en la política afecta directamente los intereses de los norteamericanos y cubano-americanos que se ven imposibilitados de realizar inversiones en Cuba, incluso de muchos de los que apoyaron a Donald Trump durante su campaña , sino que también afecta a la inversión norteamericana la que según estudios de los propios expertos estadounidenses costaría a EE.UU seis mil 600 millones de dólares y afectaría a 12 295 empleos, durante los 4 años de mandato de Trump. Sin contar la afectación a terceros países por el Bloqueo considerado una ley extraterritorial , donde también conviven comunidades de residentes cubanos .

La mayoría de los cubanos con familias dentro y fuera de Cuba, vemos con preocupación el retroceso en las relaciones bilaterales y las serias dificultades que esto conlleva para el otorgamiento de visas. Esto solo contribuye a que la comunidad de cubanos residentes en EE.UU. pierda nuevamente el contacto con sus familiares en Cuba, la posibilidad de ayudarlos y contribuir a la reunificación familiar.

 Nosotros ratificamos nuestro orgullo de ser cubanos y reconocemos la lucha de nuestro pueblo por la soberanía nacional así mismo exigimos no se nos castigue más por haber elegido el camino de la independencia de los EEUU .

Aspiramos a unas relaciones como vecinos que somos basados en el respeto a nuestra autodeterminación , mientras eso no suceda tampoco tenemos por que aceptar sus cuestionamientos y presiones ,mucho menos las invenciones de los últimos tiempos para justificar el retroceso ante la política trazada por Obama hacia Cuba ,donde se había reconocido ya su obsolescencia .

¡VIVA CUBA !
¡ABAJO EL BLOQUEO !

Asociación de cubanos residentes en Ecuador

Anuncios

Publicado el 18 diciembre, 2017 en Bloqueo, Inicio, Integración Latinoamericana, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: