Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama a la solidaridad con Venezuela.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama mantenerse en movilización permanente ante el peligro real de una provocación en las fronteras de Venezuela, para crear un conflicto que avale la intervención militar multinacional.
Tomado de Al Mayadeen
19/02/2018
El gobierno de Estados Unidos no cesa en su intento por aniquilar la Revolución Bolivariana de Venezuela, apoderarse de sus enormes riquezas naturales y asestar un golpe sin precedentes sobre toda América Latina. En ello no escatima esfuerzos, reconoció una declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama mantenerse en movilización permanente ante el peligro real de una provocación en las fronteras de Venezuela, para crear un conflicto que avale la intervención militar multinacional.

Igualmente, señaló que en el 2015 la anterior administración decretó que Venezuela constituía “un peligro inusual para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América”. Por absurdo que resultara el decreto que sigue vigente hasta hoy -sin que Venezuela haya amenazado jamás a país alguno-, anunciaba la puesta en marcha de nuevos planes de guerra, desde que el Comandante Chávez asumiera el poder en 1999.
La injerencia se recrudece a partir de la asunción de Trump, que renueva el decreto en enero del 2017, amenaza desde la OEA por medio del bufón de la corte imperial Luis Almagro, la aplicación de la Carta Democrática durante los meses de febrero y marzo.Recalcó que en abril grupos de violencia extrema provocaron más de 100 muertos. Crece el cerco y la presión económica, se instala a escala internacional una campaña mediática feroz de desprestigio de la figura del Presidente Nicolás Maduro, desconocimiento de las instituciones democráticas del país y estigmatización del gobierno bolivariano como sinónimo de dictadura.

Asimismo, señaló que no cuenta en absoluto la realización de 19 procesos electorales realizados por el gobierno bolivariano, los esfuerzos por llevar a la mesa del diálogo a una oposición  que se caracteriza por su dependencia y vasallaje al imperialismo,  ni la decisión soberana del pueblo que apoya mayoritariamente a su gobierno y dio una lección de democracia y civismo eligiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ha fijado fecha de elecciones generales para el 22 de abril.

Es en este contexto que EE.UU ordena a su Secretario de Estado Rex Tillerson realizar la reciente gira a países de América Latina, cuyo objetivo central fue aumentar la presión, llamar al golpe militar en Venezuela y revivir la doctrina Monroe, que se sintetiza en la famosa frase imperial: “América para los Americanos”, fiel reflejo de sus aspiraciones de intervención y dominación.

Enfartizó que la presión e intercambio de favores con los gobiernos tutelados, resultó en la patética declaración del 13 de febrero del Grupo de Lima,  que apoyó la decisión del gobierno corrupto y derechista de Perú de excluir a Venezuela de la Cumbre de las Américas.

Corruptos, usurpadores, golpistas como Temer y Macri, fraudulentos y asesinos como Hernández de Honduras, derechistas comprometidos con la corrupción como Cartes de Paraguay y el propio Pedro Pablo Kuczynski de Perú, responsables de no poner fin al paramilitarismo como Santos de Colombia, son algunos de los que con total cinismo pretenden dictar cátedra de democracia y respeto a los derechos humanos a Venezuela.

El comunicado llama a la solidaridad internacional, a mantenernos en estado de alerta, movilización permanente ante el peligro real de una provocación en las fronteras de Venezuela, para crear un conflicto que avale la intervención militar multinacional.

“Llamamos a apoyar de manera irrestricta al gobierno Bolivariano de Venezuela, la candidatura del Presidente Nicolás Maduro y la celebración de elecciones el 22 de abril”.

Hoy más que nunca debe prevalecer la Proclama de la CELAC “América Latina Zona de Paz”, concluyó.

FUENTE: COMITÉ INTERNACIONAL PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD A LOS PUEBLOS
Anuncios

Publicado el 19 febrero, 2018 en Inicio, Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: