Rosario: Afianzando caminos de reconciliación es que podemos ir adelante.

Rosario: Afianzando caminos de reconciliación es que podemos ir adelante

 

 

 

 

 

 

Tomado de El 19 Digital

19/06/2018

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reflexionó que el bien, la paz, el amor, el cariño, la capacidad de perdón, de encuentro y de diálogo es lo que va a vencer en nuestro país; valorando que de esa manera se afianzan los caminos de reconciliación para poder salir adelante.

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario recordó que Dios siempre derrama bendiciones sobre Nicaragua.

“Misteriosos son los caminos del Señor, donde la principal bendición es la confirmación de nuestra fe, que somos un pueblo lleno de fe y que aún frente a las adversidades más grandes estamos llenos de fe, porque sabemos que contamos con la mano Divina, que contamos con Dios, sabemos que no tenemos por qué llenarnos el corazón de malos sentimientos; esa sería una victoria de quienes no quieren el amor, lograr que nuestros corazones se llenen de sentimientos negativos, de odio también, no lo van a lograr, nuestros corazones permanecerán en amor a Cristo Jesús”, expresó.

Agregó que todos debemos tener la capacidad de reconciliación y perdón, “porque esa reconciliación, ese perdón, esa unión nos va a ser a todos salir adelante, viéndonos como hermanos, como prójimos, como familia, viéndonos como hijos todos del mismo Dios”.

“Cada día, como dice el Cardenal, Su Eminencia Reverendísima Leopoldo José, cada noche (debemos) invocar a Dios, a nuestra Madre María; él ha invitado a rezar el Santo Rosario todas las noches en familia. Y bueno también queremos agradecer y reconocer a las iglesias cristianas, evangélicas que se han convocado a tantos cultos de clamor, oración por la paz en Nicaragua, la seguridad y la paz. Porque lo que nuestro pueblo clama a Dios en este momento es la Paz, la seguridad, porque es lo que parecemos haber extraviado con esta invasión de malos sentimientos, invasión de odio”, añadió.

Rosario manifestó que “hemos tenido y tenemos que ver y reconocer como invasión de malignidad, de espíritus que no son positivos, de espíritus malignos que quieren el mal, quieren que reine el mal en Nicaragua”.

No obstante, dijo que “el bien, la paz, el amor, el cariño, la capacidad de perdón, de encuentro, de diálogo es lo que va a vencer en nuestro país”.

“No hay otro camino. Recuperando seguridad, afianzando capacidad de ser constructores de paz, afianzando caminos de reconciliación es que podemos ir adelante, siempre más allá, en esta patria de todos, donde la consideración primera y última es el bien de todos”, aseguró.

Saluda al Nuncio Apostólico Monseñor Stanilaw Waldemar Sommertag

La Compañera Rosario también destacó el encuentro que el Presidente Daniel sostuvo con el nuevo Nuncio Apostólico Monseñor Stanilaw Waldemar Sommertag.

“Nuestro Presidente, en nombre del pueblo de Nicaragua acaba de recibir las Cartas Credenciales del Nuncio Apostólico, representante de Su Santidad Papa Francisco en nuestro país. El Nuncio Apostólico Monseñor Stanilaw Waldemar Sommertag llegó hace pocos días. Aquí le hemos dado la bienvenida en varias ocasiones, esperanzados en el mensaje que trae de reconciliación y de unión, ese mensaje de paz, mensaje que representa esperanza para tantos y tantas nicaragüenses”, comentó.

“Sabemos que la Paz es el camino, como Jesús es el camino y Jesús es Paz, es amor, es generosidad, bondad, amor infinito incondicional es lo que necesitamos en Nicaragua. Así que viendenido Monseñor Stanilaw Waldemar Sommertag. Estuvo aquí con Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo José y el Secretario de la Nunciatura, Monseñor Andrea”, dijo Rosario.

Incidencias

La Compañera informó que se registró un sismo de 5.5 grados en Guatemala, y destacó que en el país el Ineter está pendiente de todos los sismos que se registren en el país.

Condena crímenes de odio

La Vicepresidenta también condenó enérgicamente los crímenes de odio que están ocurriendo en el país, y que son ejecutados en su mayoría por delincuentes.

“Estamos hablando de actitudes bestiales, irrespetuosas de la dignidad humana, gente que no solo irrespeta o niega la dignidad de las personas. Ayer fue incendiada en el barrio San Felipe, la casa de María Verónica Morales, la mamá del diputado Sarria de León, y además luego se retuvo y secuestró y sometió a vejámenes a 9 de sus familiares, que gracias a las gestiones de Monseñor Bosco Vivas, liberaron en horas de ayer noche ya tarde y luego en la mañana de hoy”, detalló.

“Dolorosísimo ver humillada, amarrada, una hermana, vendada, eso no lo conocíamos en esta Nicaragua que debe ser de Luz, de Vida, de Verdad. No lo conocíamos. La delincuencia campea y los delincuentes no tienen límites. Una mentalidad y una cultura y una práctica que solo habíamos conocido en videos comunicacionales de otra partes del mundo. En Nicaragua eso no se conocía”, agregó.

“No solo condenamos estos crímenes de odio, sino que le pedimos a Dios con todo nuestro corazón de madres, de familias, de abuelas, que deje caer su bendición sobre Nicaragua. Que cese esa mano diabólica que se mueve sobre nuestro país y que niega la vida”, dijo Rosario.

“Hay tantas cosas que pasaron el día de ayer; sobre todo el hermano que falleció en Jinotega, que fue lesionado, 21 años, Pablo Ramos Chavarría… Él fue lesionado el 16 de junio y falleció hoy por la mañana. Y luego tenemos también el fallecimiento de un hermano poblador de caserío cerca de Diriamba, que fue esta madrugada o esta mañana rafagueado por un vehículo que se movilizaba en el lugar, él iba para su trabajo, de 29 años, José Antonio… y en Estelí una pareja, matrimonio fue apedreada cuando iban en moto y falleció instantáneamente la hermana Daysi Cornejo Jarquín, producto de las pedradas”, precisó la Compañera.

“Por eso decimos, compañeros, compañeras, hermanos, hermanas, nuestro clamor es seguridad, paz, reconciliación en Nicaragua, urgentemente, que no sigan los delincuentes llevándose o negando la vida y robando la vida y dejando en dolor a tantas familias en tantos lugares y en nuestra Nicaragua”, dijo Rosario.

Asimismo, recordó que también se han dado eventos destructivos como asaltos a instituciones, escuelas, robos de computadoras.

“Sabemos que todo aquello que represente avance, justicia con equidad para el pueblo nicaragüense, es lo que llama a la saña de los delincuentes. Las escuelas, los centros de salud, las oficinas de las instituciones que le sirven al pueblo y luego las casas de familias. Es terrible lo que estamos viviendo en Nicaragua, todo esto ha sido denunciado ante los distintos organismos de derechos humanos. Vamos a seguirlo denunciando y vamos a seguir trabajando con todo nuestro compromiso por la seguridad, la paz y la reconciliación en nuestro país”, explicó.

Educación

El Ministerio de Educación reporta que el 90% de los centros educativos públicos, a pesar de toda la agresión contra la educación, están funcionando. Además, el 86.8% de los centros educativos privados están funcionando.

El Inatec reporta que el 65% de la matricula está participando en las escuelas de oficio, y el 67% de participación en las carreras técnicas, y en el campo las carreras técnicas están abiertas con un 67% de asistencia.

Organizaciones denunciarán ante el mundo todos los crímenes de odio contra las familias

Rosario anunció que esta semana se realizarán reuniones de los trabajadores por cuenta propia, movimiento de enfermeras, Unión Nacional de Empleados, el Movimiento Médico Sandinista, entre otras organizaciones, realizarán sus asambleas para denunciar ante el mundo todos los crímenes de odio que se están cometiendo contra las familias nicaragüenses.

“Queremos evitar caer en lo dantesco, pero es dantesco, es terrible, es inhumano, es bestial, es salvaje, es criminal lo que están haciendo con personas, ciudadanos y ciudadanas inocentes y con familias enteras en nuestro país”, dijo Rosario.

“Por eso insistimos en que la prioridad es la seguridad, la prioridad es la paz, la prioridad es la reconciliación, caminos de seguridad, paz y reconciliación que nos permitan trabajar juntos todos los temas, todos los temas pendientes para que nuestra Nicaragua no se paralice, que en nuestra Nicaragua no se paralicen los procesos y que el amor triunfe, como sabemos que va a triunfar, porque el Señor está con nuestro pueblo, porque no tememos mal alguno, porque sabemos que Dios está con las familias nicaragüenses, que nos da aliento a cada momento, fortalece nuestra fe a cada momento, nuestra esperanza es la certeza de que trabajando duro y con absoluto compromiso y convicción de paz, de seguridad, de reconciliación es que vamos adelante, desde la fe, desde la esperanza, construyendo victorias que Dios ha dispuesto para nuestro pueblo”, concluyó Rosario.

 

Publicado el 19 junio, 2018 en #CIA, #Nicaragua, #Subversión, EEUU, Inicio, Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario