Alertan en Ecuador sobre manipulación para convocar a marchas

Quito, 16 mar (PL) La presidenta del Parlamento ecuatoriano, Gabriela Rivadeneira, alertó hoy sobre el desconocimiento y la manipulación con que sectores de la oposición intentan tratar a un paquete de reformas laborales propuesto por el gobierno al Legislativo.

No estamos trabajando para una recesión de derechos, que jamás lo permitiríamos en este periodo legislativo, estamos ampliando y garantizando los derechos, basados en los principios de la Constitución, aseveró la titular del Legislativo en conferencia de prensa ofrecida en la sede del Parlamento.

La Asamblea Nacional de Ecuador votará mañana sobre un paquete de reformas laborales propuesto por el gobierno con el objetivo de optimizar la jornada laboral y proteger el empleo, en respuesta a una situación concreta porque de diciembre de 2014 al mismo mes de 2015 más de 84 mil ecuatorianos perdieron su empleo.

Sectores de la oposición hace tiempo habían convocado para ese mismo día a una gran marcha nacional contra las políticas económicas y ahora también incluyen en sus reproches el recién propuesto paquete de reformas laborales.

Rivadeneira aclaró que dicho proyecto no suprime sino que amplía derechos y oportunidades, para que los trabajadores tengan más caminos para elegir en función de su bienestar.

Sin embargo, la máxima autoridad del Parlamento teme que estas propuestas, en su opinión totalmente viables en la actual coyuntura económica, puedan ser cuestionadas desde el desconocimiento o la manipulación.

Por eso estima muy importante que los ciudadanos tengan acceso a la información y la Asamblea Nacional publica hoy en su sitio web los informes, puntos contenidos en la ley, las propuestas de cambios y debates, entre otros datos.

Lo hacemos así para que los ciudadanos puedan tener claridad de qué se plantea desde la Asamblea Nacional para garantizar el derecho al empleo y a la estabilidad laboral, reafirmó.

A criterio de Rivadeneira, las marchas que se han convocado en los últimos años han sido para oponerse a las políticas de avanzada de este Estado, de enfoque humanista, y aunque defendió el derecho a la manifestación, pidió respetar la cultura de paz y no incitar a la violencia en las calles.

La presidenta del Legislativo aseguró que quienes propician las movilizaciones lo hacen para mantenerse vigentes en la palestra política, con miras al proceso electoral que tendrá lugar en febrero de 2017.

No podemos ser ingenuos y no considerar esta perspectiva electoral de muchos de los actores que planean aprovechar esos momentos y mantenerse en la palestra política, sostuvo e invitó a analizar siempre los trasfondos.

Publicado el 16 marzo, 2016 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario